Cuando hay que operar : los síntomas graves

En 90% de los casos, no es necesario operar una hernia de disco. Mucha gente vive con una hernia discal sin sufrir de ningún dolor lumbar. Además, es muy probable que tu dolor no sea relacionado con tu hernia o tu protrusión. Por lo tanto, existen algunos signos graves que necesitan una intervención quirúrgica:

Una parálisis que impide el movimiento

La hernia provoca una compresión en un nervio y afecta la movilidad del brazo o de la pierna.

Un dolor insoportable

Los dolores son insoportables y te impiden vivir una vida normal.

El síndrome de cola de caballo

La hernia comprime las raíces nerviosas y genera síntomas como incontinencia o disfunción sexual.

En estos casos, es una emergencia médicay hay que operar cuanto antes.

¿Se puede recuperar de una hernia lumbar?

La mayoría se resuelven por sí solas en unas semanas con un buen plan de rehabilitación.

Además, mucha gente vive con hernias lumbares sin tener ningún dolor de espalda. Hasta un 37,5% de personas asintomáticas presentan abombamiento del disco, un 25,7% protrusiones y un 9,2% extrusiones. ¿Como puedes saber si es tu hernia la causa de tu dolor? ¿Estás seguro que no la tenías antes de que aparezcan tus síntomas?

¿Cual es el mejor tratamiento para una hernia de disco?

¡No es el reposo!

Necesitas seguir moviendo, viviendo. El objetivo es lograr mover mejor y más, no mover menos. Te lesionaste porque el estrés al cual fue sometido tu cuerpo fue más importante que sus propias capacidades.

ESTRÉS > CAPACIDADES

Tenemos que disminuir el estrés. Pero no es necesario eliminarlo.

Por eso al principio, intentas modificar los movimientos que provocan el dolor. Inclínate hacia adelante usando más tus caderas, tus rodillas. Gira por un lado para levantarte de la cama, apoyándote con las manos. Encuentra estrategias para seguir moviendo un máximo, sin provocar el dolor.

Bajamos la carga, las repeticiones y los tiempos de exposición en los movimientos que duelen.

Hay que seguir moviendo si puedes. Si puedes caminar, camina un poco, varias veces durante el día. Intentas no quedarte más de una hora sin moverte.

Fortalece tu espalda progresivamente

El segundo objetivo es aumentar tus capacidades. Así, tu espalda será capaz de soportar cada vez más carga. La rehabilitación de una hernia es el mismo proceso que el entrenamiento. Aumentas las cargas y las estimulaciones progresivamente. Los músculos se adaptan y se vuelven más fuertes y te permiten hacer más cosas.

Entonces, no tendríamos que enfocarnos tanto en los exámenes y en las resonancias magnéticas. En cambio, tendríamos que concentrar nuestros planes de tratamientos en la función: mejorar la movilidad de la espalda y fortalecerla, con el objetivo de hacer más movimientos con menos dolores.

¿Cuales son los mejores ejercicios para recuperar de una hernia?

Recupera la movilidad de tu cuerpo

Para disminuir los dolores y volver a vivir normalmente, es necesario recuperar la movilidad de tu cuerpo y fortalecerlo. El objetivo es corregir los desequilibrios y construir progresivamente un cuerpo fuerte y estable. No solamente se trata de trabajar los abdominales. ¡De hecho, es muy probable que fortalecerlos podría empeorar tus dolores!

El tratamiento tiene que enfocarse sobre los glúteos, los músculos lumbares, los oblicuos, los flexores de caderas, como el músculo del psoas (o iliopsoas)… ¡pero tambien la movilidad de tus vertebras lumbares, dorsales y de tus caderas!

Lumbalgia y hernia de disco

Nunca es simple, lamentablemente. Y si eliges los malos ejercicios, un simple dolor puede convertirse en un problema crónico más grave…

Por eso crée un programa especialmente para la gente que sufre de la espalda baja. Que tengas una protrusión, una hernia, una ciática o solamente un dolor en la espalda baja, necestias un plan de rehabilitación adaptado y progresivo.

Protrusión, hernia, ciática, lumbalgia… Necesitas un plan adaptado y progresivo

Te aconsejo seguir mi programa especial espalda baja para aprender cómo mejorar la movilidad de tu espalda, y fortalecer de manera progresiva todos los músculos necesarios al equilibrio de tu pelvis. Con las buenas rutinas de ejercicios de movilidad podrás recuperar el control de tu cuerpo y curar tus dolores.

¡STOP AL MIEDO Y A LA FATALIDAD! Sí, puedes recuperar de una hernia discal, y en la gran mayoría de los casos, no es grave. ¡Solo necesitas los buenos consejos, los buenos ejercicios y la buena intensidad!

Si quieres aprender más sobre las hernias, te comparto estudios interesantes:

Leave A Comment

Entrena conmigo

Descubre Holistica Club : tus clases de yoga, fitness y movilidad en el mismo lugar. Entrena donde y cuando quieras.

CLASE GRATIS

Descubre mis programas

Te voy a enseñar muchos ejercicios y movimientos para proteger y fortalecer progresivamente tu cuerpo :

– Un programa para la espalda (+60 ejercicios)

– Un programa para el cuello

MIS PROGRAMAS