El gran error que muchos hacen cuando hacen un vendaje de tobillo es inmobilizar totalmente el tobillo. Aunque pueda ser útil en caso de fractura o de desgarro importante del ligamento, en la gran mayoría de los esguinces de tobillo, no es recomendado.

Para una buena cicatrización del ligamento, el tobillo necesita movimientos. El vendaje ayuda limitando el rango de movimiento, pero sobre todo crea una compresión, disminuyando el hinchazón inicial.

La COMPRESIÓN es una etapa muy importante del protocolo recomendado para un esguince. En mi próximo post, te explico todo sobre este protocolo: todo lo que tienes que hacer en caso de un esguince.

Puedes hacer este vendaje justo despues de un esguince pero tambien como protección cuando vuelves a practicar tu deporte. Es muy importante que sea acompañado con una buena rehabilitación para recuperar la movilidad y fortalecer tu tobillo, tu pie y tu pierna.

Delante de un esguince grave (si no puedes pisar mas de 4 pasos sin ayuda), te recomiendo consultar a un médico rapidamente.

Leave A Comment

Entrena conmigo

Descubre Holistica Club : tus clases de yoga, fitness y movilidad en el mismo lugar. Entrena donde y cuando quieras.

CLASE GRATIS

Descubre mis programas

Te voy a enseñar muchos ejercicios y movimientos para proteger y fortalecer progresivamente tu cuerpo :

– Un programa para la espalda (+60 ejercicios)

– Un programa para el cuello

MIS PROGRAMAS