Generalmente empieza con un leve dolor en la parte anterior o superior del hombro. Duele al subir el brazo o al apoyarse en el piso. El diagnóstico puede ser un síndrome subacromial, una bursitis, una capsulitis o una tendinitis del manguito rotador. Y de a poco, este dolor empeora, se vuelve más presente, no puedes más levantar el brazo ni siquiera dormir de lado.

¿Por qué te duele el hombro?

Siempre repetimos los mismos tipos de movimientos. Cuando cocinas, cuando escribes en la computadora, cuando manejas tu coche, cuando pones algo en tu boca, cuando haces deporte: antepulsión, rotación interna, aducción. Son muchos los movimientos de empuje durante nuestra vida. Todos estos movimientos estimulan los músculos pectorales, el bíceps femoral y la parte anterior del deltoide.

Al contrario son pocos los movimientos de tracción que estimulan los músculos de la espalda y los músculos rotadores externos.

Resulta que terminamos con un desequilibrio anterio-posterior: músculos anteriores fuertes y músculos posteriores débiles. Es una de las causas de los hombros caídos.

Los hombros caidos

De hecho, algunos tendones, ligamentos o una bursa empiezan a estar sobrecargados en algunos movimientos. Y así se desarrolla la inflamación.

¿Cómo el reposo agrava el dolor de hombro?

El desequilibrio muscular es responsable de la sobrecarga sobre los tendones. Los tendones se inflaman. La inflamación provoca el dolor cuando usas tu tendón. De hecho haces reposo. No usas más tu musculo. Los músculos se vuelven más débiles. Se agrava el desequilibrio muscular. Es un círculo vicioso.

Por eso el mejor tratamiento para una tendinitis es el ejercicio. Necesitamos fortalecer tus músculos para corregir tus desequilibrios.

« El mejor tratamiento para una tendinitis es el ejercicio. »

¿Cómo aliviar los dolores de hombros?

Vamos a recuperar el equilibrio en tu hombro fortaleciendo los músculos del manguito rotador. Trabajar las rotaciones codo contra el cuerpo no es suficiente. Necesitamos trabajar los músculos en todas sus direcciones.

Por eso te propongo 5 ejercicios diferentes que permiten trabajar los músculos en posiciones diferentes y trabajar las cadenas musculares enteras.

Leave A Comment

Entrena conmigo

Descubre Holistica Club : tus clases de yoga, fitness y movilidad en el mismo lugar. Entrena donde y cuando quieras.

CLASE GRATIS

Descubre mis programas

Te voy a enseñar muchos ejercicios y movimientos para proteger y fortalecer progresivamente tu cuerpo :

– Un programa para la espalda (+60 ejercicios)

– Un programa para el cuello

MIS PROGRAMAS