Deja un poco esos estiramientos de pierna. Tu tendón no necesita más flexibilidad. Necesita más fuerza!

Hay una inflamación en tu tendón porque fue sobrecargado. Tu músculo no era suficiente fuerte para soportar tantos kilómetros, o tantos saltos, o tanta explosividad. Tu cuerpo reacciono con esta inflamación para obligarte a disminuir las fuerzas en el tendón.

El tratamiento de la tendinitis no es el reposo

El reposo provoca una deshidratación del tejido. Al final si no te duele, no es porque la tendinitis está curada. No te duele porque no usas mas tu tendón. De hecho cuando quieres usarlo de nuevo el dolor vuelve, y aún más intenso que antes.

Lo que tienes que hacer

es disminuir las cargas momentáneamente. Para de correr: en lugar camina. Para con la soga: hace semi squat o estocadas (sin saltar!). Disminuye el peso que le pones a tus entrenamientos. Disminuye los impactos. Pero sigue moviendo.

El límite es tu dolor

Escucha a tu cuerpo. Si te duele el tendón durante un ejercicio o una actividad: significa que tienes que disminuir la intensidad. Menos peso, menos repeticiones, menos velocidad, menos rango de movimiento…

Fortalece el músculo progresivamente para tratar la tendinitis

La palabra más importante acá es “progresivamente”. Te propongo en el video un ejercicio para fortalecer el tríceps sural y su tendón. Te recomiendo empezar con la variación más fácil, y aumentar de a poco la intensidad en función de tus sensaciones. La ultima serie tiene que ser difícil pero no provocar un dolor superior a 3/10

Practica 3 series de 10 repeticiones.

Leave A Comment

Entrena conmigo

Descubre Holistica Club : tus clases de yoga, fitness y movilidad en el mismo lugar. Entrena donde y cuando quieras.

CLASE GRATIS

Descubre mis programas

Te voy a enseñar muchos ejercicios y movimientos para proteger y fortalecer progresivamente tu cuerpo :

– Un programa para la espalda (+60 ejercicios)

– Un programa para el cuello

MIS PROGRAMAS