Masaje facial: ¡Beneficios inmediatos!

No conozco ni una persona a quien no le gustan los masajes. Y cuando se trata de masajes faciales, ni hablar!

Sentir las manos calientes, masajear suavemente la frente, rozar las mejillas, estirar la piel… es un alivio directo! Te voy a enseñar paso a paso como hacer el mejor masaje facial en 5 minutos.

Los  beneficios del masaje facial

Los beneficios del masaje facial van mas allá de solamente relajar las tensiones. Permiten mejorar la circulación sanguínea. De hecho los tejidos de la piel recibirán mas oxigeno y nutrientes. Lo que permite rejuvenecerla y hacer que luzca más firme y tersa. También dar un masaje es una herramienta increíble para hacerse perdonar por no haber lavado los platos. ¡Resultados garantizado!

Masaje facial

Los pasos a seguir para el masaje

Para realizar el mejor masaje facial del mundo mundial, no necesitas ningún producto especifico o rodillo de masaje. El contacto y el calor de la piel son irremplazables. Por esta razón, tus manos son la herramienta perfecta para un mensaje.

Recomiendo usar un aceite de masaje natural. El producto tampoco importa.

Vamos a seguir el trayecto de la circulación sanguínea.

1. Empezamos con la frente

En primer lugar, la zona de la frente. Es una zona que acumula muchas tensiones. Por lo tanto necesita un cuidado especial. Presiona ligeramente desde el centro de la frente hacia la zona de las sienes. Seguimos la vena supraorbital.

2. La nariz

Segundo seguimos con las narices. Vamos a presionar con los pulgares siguiendo el trayecto de la vena angular hasta la raíz de la nariz.

3. El bigote

Que tu compañer@ tenga un bigote o no, esta zona es importante. Los labios representan una zona de muchas expresiones faciales. Por consiguiente, masajear estos músculos hace tan bien.

Mejor masaje facial

4. La barbilla

Seguimos con la vena labial inferior masajeando la mandíbula. Desde el centro del mentón puedes subir hasta llegar a las orejas.

Puedes agregar un masaje del borde inferior de la mandíbula, donde nace el cuello. Es muy relajante.

5. Las sienes

Vamos a masajear las sienes con movimientos círculos. Así relajamos los músculos temporales que suelen generar mucha tensión en la articulación de la mandíbula.

6. Terminamos

Probablemente el compañero ya esta durmiendo. Vamos a poner las manos suavemente sobre la cara, con las palmas de las manos sobre la frente. Queremos envolver la cara con el calor de las manos.

¿Cuándo es mejor hacer un masaje?

Cualquier momento del día es un buen momento para realizar un masaje. Puedes realizar este masaje tu mismo. No dudes en hacer pausas durante tu día para masajearte la cara. No es necesario pasarse 10 minutos masajeando, con tan solo un minuto notarás un alivio.

El método Funcional

ENTRENA CON SEGURIDAD CON EL MÉTODO FUNCIONAL

Accede a +200 workouts y clases de movilidad para todos los niveles desde la plataforma del Método Funcional. Hiit, cardio, movilidad, estiramientos, fuerza, abdominales, respiración… y mucho más.

Saber más
El Método Funcional