¡La buena postura ES LA SIGUIENTE!

Pasamos los 30 últimos años tratando de enseñar a la gente como sentarse y cómo adoptar la buena postura en la oficina. Nos equivocamos. Porque no existe una “buena” postura. Y tampoco existe una “mala” postura.

Los estudios lo confirman: tu postura no importa tanto. Después de más de 30 años enseñando las buenas posturas laborales en las empresas (yo también lo enseñé!) nos dimos cuenta de que no generó una disminución significativa de los dolores lumbares laborales. Si cambiamos las posturas de la gente con las “buenas” posturas: no cambia nada

Es más, si analizamos 2 grupos de trabajadores (1 grupo trabajando todo el día sentado y 1 grupo trabajando todo el día parado, de pie) no observamos más problemas de espalda en el grupo sentado.

Al final, el problema no parece ser tu postura. El problema es el sedentarismo. Que estés en una posición sentada o en una posición parada de pie: mientras más tiempo te quedas sin mover, ¡más dolores de espalda tendrás!

Los dolores de espalda no están relacionados con tu postura, pero están relacionados con el tiempo de inactividad.

De hecho, en lugar de culpabilizar sobre tu “mala” postura y perder tu energía modificandola, te recomiendo empezar a realizar pausas activas.

Si el problema es el sedentarismo, la solución es el movimiento

En el video te propongo movimientos simples que puedes realizar en cualquier momento de tu día, desde la oficina.

Descubre tambien mi otro video sobre las pausas activas (haz clic acá).

La mejor manera de disminuir tus dolores es moverte con frecuencia. No dudes en descubrir mis clases guiadas de movilidad y mis entrenamientos en el Método Funcional.

¡ Empieza a moverte más y a moverte mejor!