Quiero que tu salud sea tu prioridad. Invierte en ti, en tu cuerpo, en tu mente. Te voy a dar 5 consejos para ayudarte.

PLANEA TUS ENTRENAMIENTOS

Elige ahora un momento durante el día en que vas a hacer tu rutina de movilidad, si o si. Justo después de levantarte, antes de irte a dormir o al mediodía… Ya sabes cuantos entrenamientos quieres realizar esta semana : escríbelo en tu calendario.

Te vas a comprometer mucho mas que si no lo planeas y decides entrenar «cuando puedes».

Planea tus entrenamientos

Si ya sabes que vas a entrenar martes a las 6, va a ser mucho mas fácil organizarte para poder entrenar que esperar para que tengas tiempo para eso.

Buscas ideas de rutina de movilidad? Puedes probar esta rutina de 30 minutos

LIMITA LAS DISTRACCIONES : ENFOCATE EN TI

Durante tus entrenamientos y tus rutinas : no celular, no televisión, no Instagram. Todo eso puede esperar. Enfocate en tu mismo, en tus movimientos y en tus sensaciones para que sea lo mas eficiente posible.

MANTÉN UN CUADERNO DE ENTRENAMIENTO

Anota tus entrenamientos: cuantas veces entrenaste esta semana, qué hiciste, cuantas repeticiones, como te sentiste durante tus workouts, como te sientes después, tu forma física actual, tus dolores…

Es una excelente herramienta no solamente para poder mejorarte pero también para darte cuenta de todos los cambios personales que genera tu practica. Te ayudara generar consistencia y mantener tu animo arriba.

ESCRIBE LAS 3 TAREAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

Por la noche, antes de irte a dormir, escribe en un papel las 3 tareas más importantes. Que sean profesionales o personales, te comprometes a realizarlas, si o si. Te recomiendo ordenarlas por nivel de importancia.

Al día siguiente empieza tu día con esas tareas. Hazlo primero, antes que nada. Pase lo que pase, esas 3 tareas tienen que estar realizadas. Una vez cumplido: felicítate o incluso recompénsate. Te vas a sentir genial.

No dudes en poner al mínimo una tarea relacionada con uno de tus objetivos personales… como entrenar.

ENTRENA CUANDO QUIERES

Puedes entrenar cuando quieres. Que sea por la mañana, por la tarde, en ayuno o después de una leve comida… no importa. Pero en serio : NO IMPORTA. No vas a perder mas grasa en ayuno, ni entrenando por la mañana (puedes mirar este estudio si no me crees). Que cada quien haga lo que quiera. Al final cada uno debe elegir el camino que más le convenga.

Entrenar en ayuno

Entrena cuando te sientes mejor.

La única regla : respeta tus días de recuperación. La recuperación es tan importante como tus entrenamientos.

¿QUIERO EMPEZAR A ENTRENAR, CÓMO EMPIEZO?

Lo más importante para tu salud a la hora de entrenar, es empezar construyendo las bases, las fundaciones en tu cuerpo. Hay que adaptar la intensidad de cada ejercicio a TUS capacidades e ir PROGRESIVAMENTE. Mucha gente se lesiona entrenando en casa realizando programas de influencers que no son adaptados. Solo te proponen mucha intensidad, mucha velocidad y muy poca variedad de ejercicios.

Por eso creé el programa de entrenamiento Funcional Fit, con clases guiadas en video donde te propongo mucha variedad de ejercicios, pero sobre todo con clases progresivas. Vamos a construir progresivamente las bases fundamentales en tu cuerpo para construir un cuerpo fuerte con seguridad. Todas mis clases se enfocan en respetar tu cuerpo, tus capacidades.

El programa también incluye clases de recuperación y de movilidad para cuidar tu cuerpo.

Puedes probarlo en el Método Funcional : aprovecha de 7 días de prueba gratis (si el programa no te gusta, puedes darte de baja antes de los 7 días y no te cobraran). Con una sola suscripción tendrás acceso también a todos mis programas de movilidad, con una nueva rutina de movilidad cada día.