¿Cada mañana te despiertas con dolores musculares en todo el cuerpo?

Mis 30 primeros minutos del día siempre son asociados con dolores músculares, principalmente la espalda baja. No hay nada grave, es normal.

Durante la noche no usamos mucho nuestros músculos. Pasamos entre 6 y 8 horas sin estimularlos. Y a la hora de despertar nuestro cuerpo, volver a mover y activar los músculos, estos se encuentran rigidos.

Necesitamos entre 30 min a 1 hora para que la sangre irrigue completamente los músculos.

Rutina de ejercicios para hacer en la cama

Para ayudar tu cuerpo a activarse más rapidamente, te propongo una rutina de movimientos de 10 minutos para hacer en la cama. Te voy a explicar como activar cada parte de tu cuerpo para que puedas levantarte de la cama sin dolor.

No importa mucho el numero de repeticiones para cada ejercio. El objetivo es activar (contraer y relajar) los músculos hasta que se aflojen. Generalmente entre 1 y 2 minutos de movimientos es suficiente para activar un grupo múscular.

Una ducha bien caliente ayuda tambien a activar tus músculos, ya que el calor estimula la circulación sanguinea.

Si estos dolores músculares duran más de 1h, es probable que tengas desequilibrios en tu cuerpo y te aconsejo consultar a un médico.

Descubre mi programa para la espalda (+60 ejercicios explicados en videos): te voy a enseñar muchos ejercicios y movimientos para proteger y fortalecer progresivamente tu cuerpo.

Leave A Comment

Entrena conmigo

Descubre Holistica Club : tus clases de yoga, fitness y movilidad en el mismo lugar. Entrena donde y cuando quieras.

CLASE GRATIS

Descubre mis programas

Te voy a enseñar muchos ejercicios y movimientos para proteger y fortalecer progresivamente tu cuerpo :

– Un programa para la espalda (+60 ejercicios)

– Un programa para el cuello

MIS PROGRAMAS