Elige los buenos ejercicios para tu espalda

Olvida tu manera de estirar tu espalda si quieres buenos resultados. Todos los estiramientos que haces, en realidad, son siempre los mismos. Hacen una flexión lumbar. Sin embargo, durante todo el día, tu columna está en flexión lumbar. Cuando estás sentado durante horas en la oficina, en el colectivo, cuando estas lavando los platos, ¡hasta cuando haces tus abdominales!

¿Tu espalda necesita realmente más flexiones?

¿Por qué te duele la espalda?

Al estar siempre en posicion de flexión, comprimiendo los discos intervertebrales, los músculos de la espalda pasan horas en tensión. Imagina tus músculos como si fueran tirantes: la parte anterior con los abdominales y la parte posterior con los músculos lumbares. Si estás inclinado hacia adelante, atras, los tirantes estan en tensión. Imagínate pasar horas con esta tensión. Los músculos posteriores están sobrecargados. Estirar más sobre estos no sirve.

(Te recomiendo mi post: La solución a tus dolores lumbares en la oficina)

Hacer abdominales no alivia la espalda

Fortalecer la parte anterior de tu espalda sólo aumenta el desequilibrio. Por eso duele tanto cuando haces abdominales.

Al revés, necesitas hacer más extensiones y estirar la parte anterior.

Extension de espalda

El primer ejercicio del vídeo es muy eficaz para eso: te explico los puntos claves para proteger tu espalda. (¡Y tambien te digo que tienes que suscribirte a mi canal youtube! 😅 ¡hazlo ahora!)

Ejercicios para proteger tu espalda

Los estiramientos sólo permiten aliviar los dolores. Si quieres corregir tus desequilibrios, tienes que fortalecer los músculos lumbares. Fortalecer la espalda permite soportar cargas más importantes. Y tu columna podrá hacer más esfuerzos sin dolores.

El último ejercicio del vídeo es excelente para empezar. Puedes aumentar la intensidad, de a poco, sin usar ningún peso. Practicalo con frecuencia, cada 2 o 3 días. Vas a sentir una mejora muy rapido.

Para recuperar el control de tu espalda descubre mi programa especial espalda baja con más de 60 ejercicios explicados en video y un plan de 6 semanas con una sesion cada dia.

Si te gustó este post, ¡compartelo con tus amigos!

Leave A Comment

Entrena conmigo

Descubre Holistica Club : tus clases de yoga, fitness y movilidad en el mismo lugar. Entrena donde y cuando quieras.

CLASE GRATIS

Descubre mis programas

Te voy a enseñar muchos ejercicios y movimientos para proteger y fortalecer progresivamente tu cuerpo :

– Un programa para la espalda (+60 ejercicios)

– Un programa para el cuello

MIS PROGRAMAS