3 consejos para la anatomía en el yoga

Que enseñes el yoga desde muchos años o que apena termines tu formación de 200 horas, es probable que te des cuenta que no entiendas muy bien la anatomía para yoga o la biomecánica del cuerpo.

Se puede observar cuando das consejos a tus alumnos. No estas muy segura del porqué. Tienes dudas y se puede notar una falta de confianza.

¿Qué puedes hacer? Empieza con estos 3 consejos para aprender la anatomía de manera eficaz.

1- Vuelve al básico

La anatomía del cuerpo humano es super compleja. Uno se pierde muy fácilmente en la cuantidad de información. No puedes aprender todo. No quieres perderte en los detalles inútiles para ti. Necesitas primero saber qué es útil para tu práctica. Conocer las bases anatómicas te ayudara a guiar tus alumnos con los buenos consejos cuando vienen a tus clases con un dolor o con la necesidad de adaptar una postura.

2- Enfócate en lo importante para la práctica del yoga

Tienes que entender como lo que estas aprendiendo se puede aplicar en tu practica del yoga. No estas aprendiendo la anatomía para volverte médico o fisioterapeuta. Los profesores de anatomía enseñamos la anatomía de manera diferente en función de nuestros alumnos. Como profesor de yoga quieres entender las posturas, entender como se genera equilibrio en el cuerpo, como mantener buenas alineaciones para evitar las lesiones. Así podrás enseñar a tus alumnos como adaptar cada postura a su cuerpo.

Anatomia para profesores de yoga

3- Entiende los músculos durante las posturas

Cuando tienes un buen conocimiento de los elementos claves del cuerpo, como los músculos mas importantes, estas list@ para analizar su trabajo en las posturas de yoga. Primero vas a necesitar entender como funciona un musculo, y cuales son sus diferentes acciones. Los diferentes tipos de contracción, el reflejo miotático, el trabajo de los antagonistas… Te ayudara a entender como limitan el movimiento, como pueden proteger las articulaciones en las posturas y como generan estabilidad.

Ejemplo: En la postura del guerrero 1, estas activando tu psoas para flexionar la cadera del lado de la rodilla doblada y el glúteo mayor para extender la cadera del lado de la pierna extendida.

( Descubre los errores en la postura del perro boca arriba)

Estos 3 consejos te ayudaran a guiarte para aprender la anatomía necesaria para mejorar la calidad y la seguridad en tus clases.

Para aprender la anatomía de la manera más eficaz y poder aplicarla a tu practica te recomiendo seguir mi formación especial para profesores de yoga. Son 15hs en vivo por zoom, los videos quedan grabados y tendrás acceso a un pdf y a todo el material teórico desde tu espacio online.

Puedes participar a mi próxima formación de Anatomía y biomecánica para el Yoga haz clic acá.

Un curso online para mejorar tu practica y atraer a más alumnos en tus clases.

Conozco muy bien el mundo de las formaciones de yoga. Y te voy a revelar algo. La gran mayoría de los que te enseñan la anatomía no saben mucho mas que tu. No tuvieron una formación científica adecuada o son muy malos pedagogos.

En esta formación de Anatomía y Biomecánica para el YOGA te enseño como entender el cuerpo y aplicar la anatomía a tu practica

Anatomia para profesores de yoga
Descubrir la Formación