¿Por qué un Workout Preventivo para la espalda baja? Si te duele la espalda, seguramente te aconsejaron no usarla, para protegerla. « ¡No te inclines hacia adelante! », « ¡No hagas esfuerzos con la espalda! »… Resulta que ahora, no la usas más. Por lo tanto, el dolor empeora. Hasta en movimientos más simples.

Los músculos no solamente sirven para generar el movimiento, sirven tambien para proteger las articulaciones y asegurar una buena repartición de las fuerzas que se aplican en las articulaciones. Y en el caso debla espalda baja: en los discos intervertebrales.

De hecho, la mejor manera para luchar contra los dolores crónicos de espalda baja, es fortalecerla.

Levantar pesas para fortalecer la espalda

SI QUIERES SER FUERTE PARA INCLINARTE Y SUBIR PESAS, ENTRENA TU CUERPO A INCLINARSE Y SUBIR PESAS.

Tu Espalda Necesita Movilidad y Estabilidad

Para mantener un buen equilibrio en tu espalda, tu cuerpo necesitad movilidad. Generalmente, las zonas que padecen de movilidad en el cuerpo son las vertebras dorsales y las caderas. Puedes encontrar buenos ejercicios de movilidad de caderas en este artículo sobre la ciática.

Propuse tambien una rutina de movilidad de 30 minutos para todo el cuerpo.

¿Cómo Fortalecer la Espalda?

Te propongo un workout de 25 minutos para generar más estabilidad en la columna lumbar y en toda la pelvis. Fortalecemos las piernas, los abdominales, los glúteos y obviamente los músculos de la espalda.

Quieres ver más workout? Entrena conmigo en Holistica Club

👉 Encontrarás clases grabadas de movilidad para cada parte del cuerpo, rutinas de abdominales y workout muy completos. Podrás tambien descubrir todas las clases de Yoga de Juli Solovian. Que seas principiante o que tengas un nivel avanzado, proponemos todo lo que necesita tu cuerpo en el mismo lugar.

Descubre tambien mi instagram

Leave A Comment

Entrena conmigo

Descubre Holistica Club : tus clases de yoga, fitness y movilidad en el mismo lugar. Entrena donde y cuando quieras.

CLASE GRATIS

Descubre mis programas

Te voy a enseñar muchos ejercicios y movimientos para proteger y fortalecer progresivamente tu cuerpo :

– Un programa para la espalda (+60 ejercicios)

– Un programa para el cuello

MIS PROGRAMAS