#challenge 7 Días Para Una Espalda Sana

La última semana te propusé un challenge en Instagram. Objetivo: aliviar, proteger y fortalecer tu espalda. Cada dia subi un nuevo ejercicio, con 3 variaciones diferentes para mover tu espalda. Me alegra ver que muchos se sumaron al challenge.

Las reglas del Challenge:

  • Cada día, tienes que practicar un ejercicio durante 5 minutos. Proba las diferentes variaciones para adaptar la intensidad a tus propias capacidades.

  • No importa el número de repeticiones. Lo que importa es controlar el movimiento. Investiga tu cuerpo. Toma el tiempo para sentir lo que está pasando en tu cuerpo.

  • Puedes hacer tus 5 minutos de ejercicio en cualquier momento del día. Puedes hacerlo también varias veces durante el día. El objetivo es moverse más.

  • Si bien puedes sentir molestias a veces, los movimientos no deben generar dolor. Delante de cualquier dolor, te aconsejo disminuir la intensidad del ejercicio: disminuye el rango de movimiento, elige una variación más fácil… Y si no es suficiente, consulta a tu médico.

Si tienes problemas de ciática no dudes en mirar ejercicios específicos que te propongo en este video.

Dolor de ciatica - el sindrome piramidal

Tienes una hernia discal y tienes miedo de moverte. Empieza con este video primero.

La verdad sobre la Hernia discal

7 DÍAS – 7 EJERCICIOS

Tu espalda no necesita más reposo. Necesita más movimiento, y más fuerza. Por eso te propongo empezar a mover tu espalda con frecuencia. Repite los ejercicios con más frecuencia posible. Libera tu espalda.

Si quieres descubrir más ejercicios, creé un programa para ayudarte a mejorar tu espalda progresivamente. Con más de 60 ejercicios diferentes para toda la espalda, te propongo un plan para recuperar el control de tu espalda.

Durante 6 semanas te propongo 18 rutinas diferentes de ejercicios (de entre 30 a 45 min). Cada ejercicio tiene su propio video explicativo para que puedas practicar con seguridad.

Ejercicio de movilidad para la espalda

Leave A Comment

Entrena conmigo

Descubre Holistica Club : tus clases de yoga, fitness y movilidad en el mismo lugar. Entrena donde y cuando quieras.

CLASE GRATIS

Descubre mis programas

Te voy a enseñar muchos ejercicios y movimientos para proteger y fortalecer progresivamente tu cuerpo :

– Un programa para la espalda (+60 ejercicios)

– Un programa para el cuello

MIS PROGRAMAS